“No estoy preparado para dejar el fútbol, toda la vida hice esto”, dijo Lionel Messi en una nota exclusiva que dio a ESPN. El capitán de la Selección Argentina habló en la concentración del plantel en Fort Lauderdale, y anunció: "Hoy por hoy, Inter Miami va a ser mi último club".
"Me encanta jugar a la pelota, disfruto de los entrenamientos, del día a día y de los partidos. El miedo a que se termine todo siempre está. Fue un paso difícil dejar Europa para venirme acá”, reconoció el supercrack rosarino, que cumplirá 37 años el próximo 25 de junio, en plena disputa de la Copa América de los Estados Unidos.
Por otra parte, Messi destacó que "el hecho de haber sido campeón del mundo ayudó mucho a ver las cosas de otra manera. Por eso disfruto muchísimo más todo, porque soy consciente de que cada vez falta menos y la paso bien tanto en el club como en la Selección. Disfruto de los pequeños detalles que sé que voy a extrañar cuando no juegue más”, punutalizó el capitán argentino, quien todavía no descartó la posibilidad de jugar su sexta Copa del Mundo en 2026.
Messi también respondió las declaraciones de Kylian Mbappé, respecto de que la Eurocopa es mucho más dificil que un Mundial. "La Eurocopa es una competición importantísima, pero estás dejando afuera a Argentina, tres veces campeón del mundo, Brasil, cinco veces campeón del mundo, y Uruguay, dos veces campeón del mundo. Hay muchos campeones del mundo afuera como para decir que la Eurocopa es la competencia más difícil", señaló el astro argentino.
Luego de haber ido al banco el domingo ante Ecuador, en Chicago, y haber ingresado a los diez minutos del segundo tiempo, Messi podría retomar la titularidad el viernes ante Guatemala, en Landover (Maryland), en el último amistoso argentino previo a la Copa América. Según pudo saberse, el director técnico Lionel Scaloni evalúa hacer siete variantes para darle rodaje a la mayoría de los componentes del plantel.
En la defensa, Nahuel Molina ingresaría por Gonzalo Montiel por la derecha, y Nicolás Tagliafico en la izquierda por Marcos Acuña. En la zaga central, Nicolás Otamendi acompañará a Cristian Romero o Lucas Martínez Quarta, en lugar de Lisandro Martínez. Para el centro del campo, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández irían de arranque por Leandro Paredes y Giovani Lo Celso, y Exequiel Palacios podría meterse por Rodrigo De Paul. Arriba, la presencia de Lionel Messi por Ángel Di María es una posibilidad, como el ingreso de Nicolás González, mientras que el nueve saldrá de Lautaro Martínez o Julián Álvarez.