La cifra de muertes a causa de un incendio ocurrido en las primeras horas de este miércoles en un edificio residencial en el área de Mangaf, en el sur de la Ciudad de Kuwait, llegaba a 49, de acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio del Interior.
El emir kuwaití, el jeque Mishal Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, ordenó una investigación inmediata sobre la causa de la conflagración y se comprometió a llevar ante la justicia a los responsables, informó la Agencia de Noticias de Kuwait (KUNA).
El jeque Fahad Yusuf Al-Sabah, primer viceprimer ministro, ministro de Defensa y ministro del Interior de Kuwait, ordenó la detención de los individuos involucrados, entre quienes se encuentra el propietario del edificio, hasta que el equipo forense complete su investigación.
El fuego comenzó en la habitación del guardia, se propagó a una sala en el primer piso, luego a un área comercial donde había cilindros de gas y posteriormente cubrió al resto del edificio, reportó un diario local.
De acuerdo con las fuentes, dentro del edificio se encontraban unos 160 empleados. La mayoría de los fallecidos son de nacionalidad india.