Rosario será el escenario hoy de un evento significativo para el sector empresarial y la comunidad en general. Pacto Global Argentina, dependiente de Naciones Unidas, celebra 20 años de trabajo ininterrumpido, acompañando al sector privado en su compromiso con el desarrollo sostenible y los diez principios del Pacto Global. Bajo el lema "Estrategias y Reflexiones con Mirada al Futuro", esta celebración forma parte de una gira nacional que busca acercar la conmemoración a las empresas que son parte fundamental de esta trayectoria. El recorrido nacional que comenzó en abril llega a la ciudad a las 14.30 en el Auditorio del Hotel Ariston, en un evento auspiciado por el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, integrante del Pacto Global y parte de la mesa directiva del mismo.

Desde su lanzamiento en el año 2000, el Pacto Global de las Naciones Unidas se consolidó como la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo, con 23 mil empresas. En Argentina se inició en 2004 con 30 compañías y ahora cuenta con unas 950.

Pacto Global Argentina invita a las empresas y organizaciones a alinear sus operaciones y estrategias con principios universalmente aceptados en áreas como los derechos humanos, los estándares laborales, el medio ambiente y la anticorrupción. A lo largo de dos décadas, Pacto Global es un catalizador de cambio, inspirando a miles de empresas a adoptar prácticas sostenibles alineadas con la Agenda 2030.

“Los valores que promueven siempre Naciones Unidas y que dentro del Pacto Global se plasmaron en 10 principios que están condensados en 4 grandes áreas: Derechos humanos; Estándares laborales; Ambiente y Anticorrupción”, aseguró Carolina Rimoldi, encargada de la comunicación de Pacto Global Argentina.

Reunión de Mesa Directiva en Luz y Fuerza

En el marco de su 20° aniversario, los miembros integrantes de la Mesa Directiva de la Red Argentina de Pacto Global se reunieron este miércoles en la sede central del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario como previa al evento de hoy en el hotel Ariston. Tras la exposición de cada uno de los integrantes, se les otorgó un presente a modo de mención honorífica.

La reunión, coordinada por el director Ejecutivo Flavio Fuertes, constó de distintos puntos inherentes al mundo del trabajo. El secretario General de Luz y Fuerza, Alberto Botto, haciendo uso de la palabra, puso en valor los distintos hitos logrados por esta gestión y advirtió sobre “las problemáticas actuales, las visibilizadas y las que se tratan de tapar, como un riesgo para el mundo laboral actual y para el que queremos ayudar a construir”.