La Oficina del Presidente publicó un tuit en el que saludó la represión de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Congreso y se refirió a los manifestantes como "grupos terroristas" que buscaban "perpetrar un golpe de Estado".

El temerario tuit dice así: "La Oficina del Presidente felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina".

El texto se publicó sin aclarar si habrá la denuncia judicial correspondiente, usando la figura de "grupos terroristas" para definir a quienes se convocaron, y dando por sentado que no hubo infiltrados de las fuerzas de seguridad. 

La desopilante declaración escaló hasta convertir "Golpe de Estado" en tendencia, con comentarios como el hecho de que un presidente que dijo que viene a destruir el Estado denuncia un golpe, y que su vicepresidenta no es muy antipática a la idea de la ruptura constitucional.

Sin embargo, el trasfondo no deja de ser peligroso: acusaciones sin denuncia y sin prueba y caracterizaciones que corresponden al Poder Judicial generan dudas sobre la deriva de la actual administración.

Un dato de colo es que el tuit tuvo una primera versión on line, que no hablaba de "pepretrar", sino de "perpetuar un golpe de Estado".

Estas son alguna de las reacciones: