Javir Milei ha demostrado reiteradas dificultades a la hora de elegir metáforas. Así quedó claro con algunas frases difíciles de borrar de la memoria, como cuando dijo que el Estado era el pedófilo que entra en un jardín de infantes. En la última ocasión fue cuando se definió como el “topo” que busca destruir el Estado desde adentro y se comparó con el personaje de James Cameron, The Terminator.
Lo curioso es que en la sesión de este miércoles en la Cámara de Senadores, donde se aprobó la Ley Bases, quien salió a explicarle lo poco oportuno de su comparación fue el jefe de una de las bancadas de Unión por la Patria, José Mayans, quien en un irónico discurso salió a pedir que las personas cercanas al Presidente le expliquen la saga de ciencia ficción porque, aparentemente, no entendió bien las películas.
“Me gustaría que le cuenten cómo terminan las tres versiones de Terminator. El primero termina con la cabeza aplastada. Se ve qué no vio bien. Porque en realidad Terminator era el depravado de la película. No la entendió, o le contaron mal la versión. En una termina con la cabeza achatada”, comenzó señalando en el recinto.
A lo que añadió sobre la segunda película de la saga de Cameron: “Alguien que le cuente cómo termino el Terminator primero. Una mujer le revienta la cabeza. El segundo termina derretido. Cuéntenle cómo termina el segundo Terminator”.
Sin dudas la parte más curiosa de la intervención en el senado llegó con la tercera de las películas: “Y el tercer Terminator, que es la modelo avanzada, la mujer --no sé si es Karina o quién, porque no entiendo cómo viene la mano ahí, cómo es el guion-- los dos terminan matándose entre los dos”.
“Terminan aplastados los dos, la mujer Terminator y el varón Terminator. Cuéntenle un poquito cómo es el tema, muchachos”, remató el discurso Mayans mientras el Senado aprobaba una ley que, para la oposición, es sencillamente una entrega total de los recursos a manos extranjeras del país en detrimento de la calidad de vida de todos sus ciudadanos.