El diputado nacional por Unión por la Patria y secretario General de La Bancaria, Sergio Palazzo, lamentó la jornada legislativa de este miércoles, donde se dio la media sanción que le faltaba a la Ley Bases, y aseguró que el Gobierno de Javier Milei “convirtió al Parlamento en un mercado persa donde todo se compra y todo se vende”.

Palazzoafirmó que el gobierno que llegó al poder vapuleando a la política y autocalificando de outsider terminó "comprando voluntades" a través del uso arbitrario de los recursos del Estado.

“Cuando en la Argentina había mayorías democráticas decían que el Parlamento era une escribanía. Lo han terminado de convertir en un mercado persa donde todo se compra y todo se venden. Y como el patrón que maneja todo es el que tiene la caja y le quita los fondos a las provincias, los compra baratos”, denunció el diputado.

Y sobre la figura de Javier Milei fue todavía más incisivo: “Tenemos un Presidente que está más cerca del juicio político que de ser Presidente. Dice que es un topo que ha venido a destruir al Estado desde adentro”.

La Ley Bases en Diputados

Consultado por la 750, Palazzo lamentó la gravedad de la situación económica y social. “Después de la ley seguramente festejará un grupo minúsculo de gente poderosa y rica de la Argentina y del exterior y al pueblo argentino no le va a ir nada bien”, contrapuso.

Y añadió: “En Diputados se van a tratar los artículos que se hayan modificado. Hay que ver la cantidad de votos que tiene. Tuvieron una holgada mayoría en Diputados en el tratamiento”.

“También hay que ver qué hace el Gobierno respecto al rechazo que tuvo al capítulo fiscal. Creo que va a ser crucial la discusión ahí”, dijo sobre los puntos que involucran el impuesto a las Ganancias e Ingresos Brutos.

Finalmente, agregó: “Tengo la expectativa de que se pueda modificar. Y ojalá recapaciten de aquí a que se trata le laye los diputados que le prestan los votos”.