En su editorial, el periodista y conductor de La Mañana, Víctor Hugo Morales, lamentó la aprobación de la Ley Bases mientras en la calle la policía reprimía las manifestaciones en inmediaciones del Congreso. “Ayer fue un día efectivamente exitoso para la Asociación Empresaria Argentina, para el Fondo Monetario Internacional, para la Embajada, sabemos cuál”, dijo por la 750.

El editorial de Víctor Hugo Morales

El festejo del Gobierno en este momento es el anti-pueblo en acción. Eso que les sale bien es la entrega y la represión. Eso les sale fantástico. Cuando Milei se pone de rodillas ante el poder. Eso le sale bien.

Y cuando Bullrich pega, gasea, chorrea. Eso le sale bien. Ayer fue un día efectivamente exitoso para la Asociación Empresaria Argentina, para el Fondo Monetario Internacional, para la Embajada, sabemos cuál.

¿Le pudo ir mejor? Sí, sí. Porque nunca les alcanza. Es verdad que algo se les cayó de la bolsa en la que se llevaban el país. Como el asaltante de la joyería que en la escapada se le cae algún collar, algún anillo.

Pero lo que más querían, se lo llevaron. Y tuvieron la ventaja que no tienen otros ladrones, se fueron en el patrullero, tocando sirena, protegidos por motos, por carros hidrantes, policía con palos, mucha bota, casco, un carnaval de saltimbancos.

Le pegaron a los diputados del pueblo, le pegaron a la gente, a los periodistas. Hicieron tabla raza con la calle. Daban ganas de ser ellos. Pero caminando la vida al revés. Pegando para el otro lado. Aunque sea un ratito, para ver qué se siente.

Debe ser fácil pegarle a los indefensos. Y si te acostumbras, puede ser una formidable diversión. Qué bien que se lo pasaron los policías. Ahora deben estar todos como en las películas, en Casa Rosada, Olivos, contando el botín, sacando cuentas.

Deben estar repartiendo algunas empresas, contando con los narcos la plata que van a lavar, tomando cerveza con las patas en la mesa, regurgitando su desprecio y esperando la llamada de Washington, la felicitación de los jefes.