Uno de los diputados agredidos durante el debate por la Ley Bases en el Senado, Ernesto Alí, (UxP) salió al cruce del Gobierno nacional por la violencia desatada este miércoles en las inmediaciones del Congreso y rechazó que las protestas contra el proyecto del oficialismo constituyeran un "intento de golpe de Estado", como pretendió instalar el propio presidente, al que además trató de "desequilibrado mental". 

En medio de las manifestaciones en rechazo del proyecto insignia del oficialismo, Milei celebró la represión ordenada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y calificó de "terroristas" a los manifestantes

"No espero otra cosa de un tipo que está totalmente desequilibrado mentalmente. Que Milei diga que soy un terrorista la verdad no me sorprende.", ironizó Alí al respecto, en diálogo con la 750.


En ese contexto, el diputado nacional por San Luis relató lo sucedido este miércoles afuera del Congreso: "Estábamos trabajando en las comisiones y mandam un mensaje para ir a cantar el himno. Después teníamos que seguir trabajando. Bajamos, nos sacamos una foto frente al Congreso, y cuando vamos a cantar el himno yo me voy con mis compañeros y viene la Prefectura Naval, y no hubo ni diálogo. Milei y Bullrich claramente tenían un plan y era generar violencia a través de la violencia del Estado", expresó.

Asimismo, Alí manifestó estar "muy dolido" porque se aprobó el capítulo de la Ley Bases que le delega facultades extraordinarias al presidente. "Le han dado facultades extraordinarias a un tipo que dice que es un topo que quiere destruir el Estado desde adentro", se lamentó. 

Y sintentizó: "Lejos de tener miedo o amedrentarme, tengo más ganas de luchar que nunca, porque si bien es cierto que tiene legitimidad de origen, creo que la ha dilapidado de una manera extraordinaria y el único objetivo que tienen ellos es el mismo de Martinez de Hoz y el que tenía Luis Caputo en 2015".

Seguí leyendo: