La cantante Lucía Galán se sometió a una intervención quirúrgica por la que le extirparon un quiste pre maligno de su páncreas para prevenir un cáncer. La noticia de la operación fue dada a conocer por la propia artista, de 63 años, en sus redes sociales. Este jueves, su hija, Rocío, confirmó que la operación fue exitosa.
En el video difundido este miércoles en su cuenta de Instagram, María Graciela —verdadero nombre de la estrella que integra el dúo Pimpinela—, cuenta que fue durante una "tomografía computada por una infección en los bronquios" realizada en Madrid que le descubrieron "un quiste premaligno en el páncreas".
"Se hizo un seguimiento exhaustivo en este tiempo y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía”, informó Galán, y sostuvo que se trata de una medida de prevención "del cáncer de páncreas".
"Fue un hallazgo milagroso, que a pesar de lo difícil que va a ser atravesar esto, agradezco que me lo hayan detectado a tiempo”, relató.
Además, la cantante alertó a sus seguidores para que se realicen los chequeos correspondientes. “Quiero pedirle a los médicos que hagan estos controles de abdomen para prevenir tantos cáncer de páncreas que, cuando uno ya está mal, es demasiado tarde”, señaló.
Finalizando el video y con el optimismo presente, Lucía Galán anunció que para principios de agosto, Pimpinela estará establecido en España para realizar su gira europea.
Poco después, en la cuenta de X del dúo de los hermanos Pimpinela, se comunicó a los seguidores que "Lucía se recupera de su intervención quirúrgica".
"Los médicos informaron que la operación se llevó a cabo dentro de lo previsto. Por protocolo y prevención, seguirá internada en terapia intensiva entre 24 y 48 horas", informaron.
En tanto, el parte médico del Sanatorio Mater Dei de Buenos Aires afirmaron que "en el postoperatorio inmediato evoluciona favorablemente. La familia agradece muestras de afecto y respeto".