Reforma. La Universidad Nacional de Rosario invita a la comunidad a celebrar un nuevo aniversario de la Reforma Universitaria. Hoy, a las 10, se inaugurará una muestra fotográfica titulada "El movimiento estudiantil: entre la universidad y la calle" en el Instituto Politécnico Superior. A las 11, en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, se designará el salón de actos con el nombre de Cortés Pla, en honor a uno de los estudiantes clave en ese histórico acontecimiento que dejó una marca imborrable en las luchas sociales y políticas de Argentina. En tanto, mañana, de 17 a 23, se hará la Noche Universitaria en Entre Ríos 750, en el marco de las Noche de la Peatonales. El encuentro propone conmemorar el 106 aniversario de este histórico suceso que vino a cambiar para siempre la estructura de la universidad pública de nuestro país y poner en valor todas las potencialidades actuales del sistema universitario nacional.

Bandera. Este lunes, desde las 14 y hasta las 19, y el fin de semana desde el jueves 20 de 13 a 19h al domingo 23, de 15 a 17h, los galpones dependientes del Ministerio de Cultura, en la Franja del Río de Rosario (frente al Monumento Nacional a la Bandera), celebran el Día de la Bandera con propuestas para toda la familia. Las actividades en los galpones incluirán talleres, shows musicales y feria de artesanos. 

Especial. Este domingo, a las 21, el Cine Lumière (Vélez Sársfield 1027) invita a una función especial a pedido del público de la película argentina que se convirtió en un clásico: "Un buen día". Quienes deseen participar de este evento, podrán sacar sus entradas desde media hora antes de la función y hasta agotar la capacidad de la sala. Dirigida por Nicolás del Boca y estrenada hace catorce años en el país, "Un buen día" narra la historia de Fabiana y Manuel, dos argentinos que se encuentran en Long Beach, Estados Unidos. Con un elenco que incluye a Lucila Solá, Aníbal Silveyra y Andrea del Boca en una participación especial, el film fue escrito y producido por Enrique "Quique" Torres. Si bien la película no fue bien recibida por la crítica en su momento, con el paso del tiempo se convirtió en una obra de culto. Tanto es así, que se formó el Grupo de Apreciación de "Un buen día", encargado de organizar proyecciones especiales y mantener vivo el espíritu del film.