El diputado nacional Carlos Castagneto, que integra el grupo de legisladores reprimidos durante el debate por la Ley Bases en el Senado, le contestó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien dijo que actuaron como delincuentes.
Ante la pregunta por estos dichos, Castagneto respondió sin vueltas: “No tiene palabra Bullrich. No tiene sentido contestarle mucho. Ella siempre trata de justificar la violencia que genera en la calle”, señaló el legislador platense por la 750.
Y retrotrajo la situación a lo que se vivió durante la fatídica jornada de la reforma previsional en pleno macrismo, en diciembre de 2017: “Lo hizo esa vez, lo volvió a hacer ayer. Cuando hay una ley que perjudica al pueblo, lo único que hace es reprimir”, apuntó.
Pero la respuesta también se hizo extensiva a la Oficina del Presidente, desde donde intentaron figurar la idea de un intento de golpe de Estado por parte de los manifestantes que intentan expresar su rechazo a la controversial normativa.
“Hablan de grupos terroristas, me parece que es la misma palabra que usó el presidente para hablar sobre la actual ministra de Seguridad. Dijo que hubo un golpe de Estado donde simplemente ayer se vio algo que estaba todo armado”, dijo.
Justificó: “Había 13 personas que dieron vuelta un auto, lo prendieron fuego y se fueron. Y si ves cómo reprimió la policía, reprimió a los manifestantes, pero no lo hizo con los que tenían capuchas y dieron vuelta el auto”.
Finalmente, dijo: “Estaban con los carros hidrantes cuando a 40 metros tenían prendido un auto con el riesgo de que explote. Estuvo muy preparado. Muy orquestado pro el Gobierno. Especialmente por la ministra de Seguridad, que perjudica al pueblo”.