Una adolescente denunció haber sido víctima de una violación grupal el pasado fin de semana en la localidad de Bialet Massé, provincia de Córdoba. Por el caso hay cuatro varones detenidos, tres de ellos menores.
El hecho, según lo denunciado por la adolescente, ocurrió en una vivienda de la mencionada localidad cordobesa, en el departamento Punilla.
Por tratarse de un delito contra la integridad sexual de una menor, la fiscal de instrucción de la ciudad de Cosquín, Paula Kelm, maneja el caso con total hermetismo y dijo que no se brindarán datos mientras se desarrolle la investigación, aunque sí confirmó las detenciones de los acusados.
Fuentes judiciales también informaron que la fiscal ordenó una serie de allanamientos para obtener pruebas que puedan ser incorporadas en la causa y que en las próximas horas los acusados serán indagados y se definirá su situación procesal.
No es la primera vez que en Córdoba se registra una violación grupal. El año pasado, la Justicia de Villa Dolores condenó a tres jóvenes por el abuso sexual en grupo a una adolescente a la salida de un boliche en 2022. Los condenados recibieron penas de 11 años y medio de cárcel.
En 2023, otros tres hombres fueron condenados -con penas de entre 12 y 14 años de cárcel efectiva- por haber abusado sexualmente de una joven en el camino hacia el Pan de Azúcar. Según la investigación, la chica conocía del trabajo a uno de los agresores, quien se ofreció a llevarla a su casa en su camioneta Honda CVR. El hombre, que iba con dos amigos, desvió el recorrido y allí se produjo el ataque grupal.