Un personal del área de mantenimiento de la pileta del Jockey Club fue citado por Fiscalía en el marco de la investigación por la muerte de un niño de 10 años, en enero pasado. Se trata de la causa que ya tiene imputada a una guardavida, y en la que los querellantes solicitaron que se llegue a los responsables de la institución. En el expediente, además, se analizan pericias y testimonios para determinar los pasos procesales a seguir.
La investigación judicial por la muerte de Facundo Gorga avanza en la cadena de resposabilidades que viene denunciando la familia. Así, la semana que viene se realizará una nueva audiencia imputativa en libertad, a cargo de la fiscal Mariela Oliva, de la agencia de Siniestralidad y Delitos Culposos, a un empleado de la institución, que según se indicó desde el Ministerio Público de la Acusación tenía relación con el mantenimiento de la pileta donde ocurrió el hecho.
Hasta el momento, la única imputación por homicidio culposo recayó sobre la guardavidas que estaba ese día en el natatorio. A fines del mes pasado, le endilgaron un "obrar imprudente de la habilitación del natatorio, en condiciones que importan un riesgo".
Según se pudo saber, el niño se ahogó tras quedar su pie atrapado en un hueco donde debería haber existido una rejilla. Hace casi dos meses, los abogados querellantes Víctor Corvalán y Evelyn Quain solicitaron que sea imputado el presidente de la institución Charles Roberts.