Qué bien le sienta a Sarmiento encontrarse con Estudiantes. No, no es una referencia a la historia nacional sino meramente futbolística. Es que los de Junín ganaron apenas cuatro partidos en el año (20 jugados, 5 empatados y 11 perdidos) y dos fueron ante el conjunto de La Plata. En marzo fue 3 a 1 de local (goles de Gho, Molina y Lisandro López) y este jueves por la noche, también en el estadio Eva Perón, fue 2 a 0 para arrancar el receso con un poco más de aire en la tabla anual y en los promedios.

Los goles verdes fueron marcados por Gabriel Gudiño -habilitado milimétricamente y convalidado vía VAR- y Manuel García, ambos en el segundo tiempo, y dejaron al equipo dirigido por Israel Damonte -de nutrido pasado en Estudiantes por cierto- con 7 puntos en la Liga Profesional.

En la tabla anual, el Prócer llegó a 16 y tomó distancia del inofensivo Tigre (7), que por ahora le viene salvando la vida a varios en cuanto a este descenso. Mientras que en los promedios, Sarmiento se fue a siete de Central Córdoba (115 con 108), elenco que tiene por debajo sólamente a Riestra e Independiente Rivadavia, que dividen por una temporada.


Estudiantes dominó la pelota en Junín pero está en un momento en el que no le sale nada tras ganar la Copa de la Liga por penales. A partir de entonces, quedó afuera de la Libertadores (fue último en su grupo y tampoco accedió a la Sudamericana) y con esta derrota llegó a cinco partidos seguidos sin alegrías. En la Liga también suma siete unidades.