El presidente Javier Milei arribó este jueves a la ciudad italiana de Bari, donde a partir de este viernes participará como invitado de la Cumbre del G7 en la que los mandatarios de las principales potencias del mundo disertarán sobre el futuro y los desafíos que implica la inteligencia artificial. Luego, viajará a Suiza para participar de una conferencia por la Paz en Ucrania, organizada por el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski.

Sin la canciller Diana Mondino, la comitiva presidencial está compuesta por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe del Consejo de Asesores Económicos, Demian Reidel; el embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein; el diputado Fernando Iglesias y funcionarios de seguridad, de protocolar y de audiovisuales.

Mondino, el vocero Manuel Adorni y el ministro de Defensa, Luis Petri, no viajarán al G7, pero sí estarán en Suiza. Según el Gobierno, esta decisión se debió al limitado cupo de acreditaciones, aunque de fondo, resuena el enojo del presidente con la canciller por los últimos traspiés diplomáticos.

Tras participar de la Cumbre del Grupo de los 7 en Italia, la comitiva viajará a Suiza, donde el fin de semana se realizará una conferencia por la Paz en Ucrania, organizada por el mandatario Zelenski. Tras un fugaz paso por Argentina -para conmemorar las fechas patrias del 17 y 20 de junio por el paso a la inmortalidad de Gral. Güemes y del Gral. Manuel Belgrano- volverá al viejo continente para recibir un premio en España y otro en Alemania.

Los líderes del G7, en una reunión de trabajo. Imagen: AFP.


La agenda completa de Javier Milei

Viernes 14 de junio

El presidente Javier Milei disertará en la sesión extendida "Inteligencia Artificial y Energía" y luego tendrá reuniones bilaterales con la Presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, el Presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, el Presidente de Francia, Emmanuel Macron y la Directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

Sábado 15 de junio

Milei viajará a la ciudad de Bürgenstock, Suiza, para participar de la Cumbre Global por la Paz de Ucrania. Allí, mantendrá una reunión bilateral con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, quien le hará entrega de la condecoración "Orden de la Libertad". Por la noche, emprenderá viaje rumbo a Argentina y arribará el domingo alrededor de las 8.30 al aeropuerto de Ezeiza.

Seguí leyendo: