Instituto impuso juego e ideas en el Coloso del Parque y anoche condenó a Newell’s a una derrota que traerá daños colaterales. Porque los hinchas bramaron su bronca contra jugadores y el presidente Ignacio Astore, situación que exige cambios profundos para afrontar en julio el segundo semestre del año. Newell’s estuvo muy mal en defensa, desesperó y jugó la última media hora sin expectativas. El próximo entrenador será Javier Sanguinetti o Gustavo Munúa, ex Unión.

Newell’s comenzó insinuando algunos buenos movimientos y llegó generar algunas acciones de riesgo de Roffo. Pero lo hablado en el vestuario por Coria duró siete minutos, el tiempo que le llevó a la visita sacar ventaja. En una salida rápida Santiago Rodríguez recibió la pelota en el área, la aguantó y cuando recibió triple marca la soltó para Lodico, quien definió con derechazo al ángulo del primer palo de Hoyos.

Instituto jugó muy bien con la pelota en ataque y en cada avance generó problemas para la defensa leprosa. Más aún si en el juego intervenía Santiago Rodríguez. Por momentos hubo descontrol en la última línea rojinegra y Russo, frente al arco, remató desviado al recibir en soledad por derecha.

Los hinchas no tardaron en reaccionar y reclamar por otra actitud de los futbolistas. El nerviosismo se apoderó de los jugadores y los hinchas, haciendo todo mucho más difícil para el rojinegro. Martino metió una pelota en el área que generó un gol de Ramírez pero el VAR detectó mano de Aguirre en un intento de despeje de Requena y el empate no fue convalidado.

Coria intentó apuntalar el juego en el mediocampo y ataque con los ingresos de Díaz, Vangioni y May. Pero el desconcierto defensivo se mantuvo e Instituto tardó once minutos para marcar el segundo solo por la impericia de Russo en la definición. El delantero falló frente a Hoyos y luego con el arco libre. Pero en la tercera pelota que recibió, de espaldas al arco en el área menor, giró y la tocó al segundo palo. Abatido Newell’s y sin respuesta, de las tribunas bajó el “andate Astore” y “que se vayan todos”. La bronca de los hinchas ante tantas frustraciones se hizo sentir.

Instituto jugó a gusto y administró el ritmo del partido sin dificultades. Los intentos de la Lepra eran por obligación más que por convicción. Una situación que obliga a los dirigentes a resolver con celeridad la contratación de un técnico para el primer equipo. La imagen del rojinegro fue preocupante. No solo porque no pelea por nada en el fútbol argentino sino que a este ritmo no hay futuro en el parque Independencia.

0 Newell’s: Hoyos; Méndez, Glavinovich, Jacob, Martino; Cacciabue, Fernández, Banega, Aguirre; González, Ramírez. DT: Adrián Coria

2 Instituto: Roffo; Cerato, Requena, Alarcón, Lucas Rodríguez; Dubersarsky, Acevedo, Lodico, Puebla; Santiago Rodríguez, Russo. DT: Diego Dabove.

Goles: PT: 7m Lodico (I). ST: 11m Russo (I).

Cambios: ST: Desde el inicio Díaz, May y Vangioni por González, Aguirre y Cacciabue (N), 14m Brizuela por Puebla (I), 18m Baños por Jacob (N), 27m Chiaverano por Ramírez (N) y Gregorio Rodríguez por Santiago Rodríguez (I), 43m Cuello, Pérez y Lazo por Lucas Rodríguez, Russo, Lodico (I).

Arbitro: Francisco Lamolina

Cancha: Coloso del Parque

Expulsado: ST: 45m Fernández (N)