Tras una semana con un clima caluroso e inusual a pocos días del invierno en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la temperatura descenderá levemente durante el fin de semana largo. En tanto, quienes estén esperando con ansias sus actividades recreativas o "escapadas" por el feriado nacional del lunes 17 de junio —en conmemoración al Paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes—, pueden quedarse tranquilos porque el tiempo los acompañará con cielos mayormente nublados en los próximos días.
Quienes comiencen a disfrutar el fin de semana largo en Buenos Aires a partir de este viernes, deberán estar pendientes del clima, ya que el pronóstico de esta mañana indicaba la posibilidad de chaparrones durante el mediodía y cielo nublado por el resto del día. El termómetro irá de los 15 a los 21 grados.
Para este sábado, el SMN anticipó una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 20, aunque el cielo estará despejado.
En tanto, para este domingo, en el que se celebra el Día del Padre, el organismo nacional prevé cielos mayormente nublados durante toda la jornada, y un descenso de temperaturas, de 11 grados de mínima por la mañana a 16 de máxima hacia el mediodía.
En cuanto al lunes feriado, el día comenzará con un cielo ligeramente nublado y una temperatura mínima de 11 grados, variando por la tarde con cielo algo nublado y máximas de 17 grados.
Junio con dos fines de semana largos
En junio se podrán disfrutar de hasta dos fines de semana largos, según indica el Calendario Nacional de feriados y días no laborables de 2024. Algunos, no obstante, podrían llegar a disfrutar inclusive de una semana entera de descanso si se tomaran dos días hábiles.
El primero de los dos feriados XL tendrá lugar a partir del sábado 15 de junio, debido a que el lunes 17 se celebra un feriado en conmemoración por el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, lo que genera al menos tres días de descanso consecutivos.
En tanto, el jueves 20 de junio se celebra un feriado inamovible por el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, también conocido el "Día de la Bandera". Sin embargo, para impulsar el turismo, el Gobierno oficializó que el viernes 21 de junio se convierta en un feriado puente, logrando así un fin de semana de cuatro días de descanso seguidos.
En las redes sociales, muchos usuarios lamentaron que el martes 18 y el miércoles 19 de junio sean días hábiles regulares en el calendario, ya que se hubiese logrado una semana extendida de relax y disfrute. No obstante, está la opción para quienes pueden de tomarse dos días hábiles y gozar de una semana entera sin trabajar.
Entre marzo y abril de este año ocurrió un fenómeno llamativo que habilitó un fin de semana extra largo de seis días. Esto ocurrió porque: el jueves 28 fue día no laborable; el viernes 29 de marzo fue feriado por Viernes Santo; seguía el sábado y domingo; y luego hubo un feriado con fines turísticos el lunes 1º de abril y un feriado el martes 2 de abril, por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.