El bajista y compositor Franco Fontanarrosa vuelve a la ciudad natal como integrante del octeto de Nico Sorin, que tocará el sábado 22 a las 21 en el teatro Lavardén, Sarmiento y Mendoza, la música de Astor Piazzolla. En diálogo con Rosario/12, Fontanarrosa habla sobre este grupo y sus otros proyectos musicales.
Sorin dijo en su momento sobre el octeto: “La primera vez que escuché el octeto electrónico de Astor me recordó al espíritu rockero de bandas como Deep Purple o Pink Floyd. A la hora de reversionar al gran maestro, la palabra que me venía a la mente era ‘irreverencia'. Creo que no hubo artista más irreverente que Piazzolla y, con esa premisa y el respeto que su música merece, me armé de un grupo de siete irreverentes para homenajearlo”.
-Venís a Rosario como integrante del grupo de Nico Sorin. ¿Qué te llevó a integrarte a esta formación que trabaja sobre la música de Piazzolla?
-A Nico lo conozco desde hace muchos años y siempre tuvimos muy buena conexión musical. Cuando él me invitó a participar en el proyecto me entusiasmó mucho, todas las personas involucradas desde lxs musicxs y lxs productorxs son gente que admiro y que hoy por hoy son amigos. Hay un muy buen clima de amistad y trabajo y creo que eso se siente desde el escenario. Por otro lado la música de Piazzolla siempre gustó y este proyecto resulta para mi una suerte de cuenta pendiente que yo tenía, que era participar de un proyecto que de alguna forma me vincule con música que tenga una raíz mas de tradición argentina -responde Franco a este diario.
-Una de tus características es que no te atás a un solo proyecto musical. Formás parte también de los grupos Christy Doran's Sound Fountain, Panza, Los gauchos zombies… ¿Por qué?
-Soy muy inquieto musicalmente y me gusta tocar con gente. Me apasionan los distintos resultados musicales que surgen de acuerdo a con quien tocás. Por otro lado me gustan muchos géneros y formas distintas del arte, por lo que para cubrir todo ese espectro siempre necesité vincularme con distintas personas con distintos lenguajes
- ¿En qué andan tus grupos propios: La Mujer Barbuda y Paraíso a la miseria?
-Por el momento estamos haciendo conciertos con ambos grupos. Yo estoy componiendo música nueva para los dos proyectos. Con el contexto complejísimo del país, por el momento no tengo planeado grabar nada, al menos este año, quiero tocar y acumular nuevo material.