La Princesa de Gals, Kate Middletton, publicó una foto y un texto en las redes sociales, en lo que representó su reaparición pública desde que dio a conocer que batalla contra un tumor.

"Me han impresionado todos los amables mensajes de apoyo y aliento de los últimos meses. Realmente ha marcado una gran diferencia para William y para mí y nos ha ayudado a ambos en algunos de los momentos más difíciles", comienza el texto.

"Estoy progresando mucho, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos", sigue, en relación a su tratamiento."En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que ceder a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien", añadió.

La princesa, de 42 años, manifestó que su tratamiento "está en curso y lo estará por unos meses más". "En los días en que me siento bastante bien, es un placer involucrarme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, además de comenzar a trabajar un poco desde casa", agregó.

Desde fines de 2023 había incertidumbre sobre la salud de la princesa, que el pasado 22 de marzo confirmó en un video que una cirugía abdominal había detectado la presencia de células cancerígenas en su cuerpo. Días más tarde se supo que al rey Carlos III también le diagnosticaron cáncer.

Más adelante, Middleton expresó su deseo de asistir con su familia al Desfile del Cumpleaños del Rey, que tendrá lugar este fin de semana "y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro". Kate observaría el desfile desde la oficina del mayor general con su familia y se espera que aparezca en el balcón del Palacio de Buckingham, aunque los planes pueden modificarse con poca antelación dependiendo de cómo se sienta. Downing Street y la Oficina del Gabinete han sido informados de su decisión de asistir.

Un portavoz del Palacio de Buckingham dijo por estas horas, según indica The Guardian: "Su Majestad está encantado de que la princesa pueda asistir a los eventos de mañana".

En el cierre, afirmó que "estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente ante la incertidumbre. Tomar cada día tal como viene, escuchar mi cuerpo y permitirme tomarme este tiempo tan necesario para sanar"; y agradeció el apoyo y a quienes "tan valientemente han compartido sus historias conmigo".

El Reino Unido celebra este sábado una gran ceremonia en honor al cumpleaños del rey Carlos III con el tradicional desfile de Trooping the Colour. Sin embargo, este no es el día de su nacimiento y, de hecho, la fecha real ni siquiera está próxima: su cumple es el 14 de noviembre.

Y es que los reyes británicos celebran su cumpleaños dos veces al año: una el día de su nacimiento y otra el segundo sábado de junio. Así, el Trooping the Colour, también conocido como el Desfile del Estandarte, ha marcado el cumpleaños oficial de los monarcas británicos durante más de 260 años, según indica la BBC.