Los trabajadores de subterráneos nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro se declararon este viernes en "estado de alerta" y advirtieron por posibles "medidas de autodefensa". Se debe a la suspensión de un directivo del sindicato por parte de la empresa concesionaria Emova de un hecho ocurrido hace tres años.
"Informamos que nos declaramos en estado de alerta a raíz de la injustificada sanción a un directivo de nuestro sindicato", reza el comunicado de AGTSyP/Metrodelegadxs.
En ese sentido, informan que la empresa Emova "aplica la suspensión al compañero invocando una apertura de molinetes ocurrida en el año 2021". Y agrega: "Las trabajadoras y los trabajadores del Subte y Premetro recurrimos muchas veces a esa metodología de reclamo para dar a conocer los diferentes problemas que atravesamos con el objetivo de afectar lo menos posible el servicio y por ende la rutina de los usuarios de la red".
"La sanción disciplinaria es arbitraria, persecutoria y atenta contra los derechos de los trabajadores garantizados en la Constitución Nacional", consideraron en el texto y advirtieron por posibles medidas de fuerza en el servicio.
"Llamamos a la empresa a deponer su actitud, caso contrario nos veremos obligados a realizar medidas de autodefensa", indicó el aviso difundido por la secretaría de prensa AGTSyP/Metrodelegadxs Andrea Salmini.