Miguel Russo se hizo cargo del presente del primer equipo y le quitó responsabilidad a la dirigencia del bajo rendimiento de Central luego de obtener la Copa de la Liga en diciembre último. “Esperábamos más de este semestre”, reconoció. Y para apuntalar la autocrítica aclaró que trabajó con todos los recursos solicitados: “Estoy muy conforme con el plantel que tenemos”. “Soy el primer responsable de los sucedido”, recalcó ayer el técnico canaya.

Un hecho singular sucedió ayer en Arroyo Seco. El técnico convocó a una conferencia de prensa para hacer un balance del trabajo semestral. Una iniciativa que respondió más a un pedido de los dirigentes que a una inquietud del propio entrenador. Es que el club hizo esfuerzos económicos grandes para sostener en enero los pedidos de Russo y el equipo estuvo siempre lejos en el juego de cualquier protagonismo. Para no tensar la relación con las autoridades el entrenador pidió el micrófono y asumió culpas: “Esperábamos más de este semestre. Tuvimos doble competencia pero soy el primer responsable de lo sucedido”, aceptó el técnico auriazul. Al profundizar en el análisis, apuntó: “Perdimos algo clave que son las transiciones. Dejamos de tener velocidad en los últimos 30 o 40 metros. Nos han hecho muchos goles al final del primer tiempo y eso no es bueno. Pero no es fácil salir campeones y después seguir demostrando por qué salimos campeones”.

“No nos podemos quedar con el campeonato, no podemos conformarnos. Central para crecer tiene que jugar torneos internacionales siempre. La dulzura de haber salido campeón ya quedó atrás y tenemos que buscar cosas nuevas. Vamos a tener un descanso que es necesario y una pretemporada planificada, como a mí me gusta”, destacó Russo. Sobre el juego del equipo, expresó: “Debemos encontrar la forma de vulnerar al rival, ya que antes de local teníamos más espacios y hoy los equipos vienen a Rosario con sistemas más defensivos. En el fútbol argentino a los equipos que han salido campeones les costó al torneo siguiente. No solo a nosotros. Se ha hecho un fútbol competitivo y ya no hay rivales fáciles”.

Por último Russo se expresó sobre la vuelta de Marco Ruben y la posibilidad del regreso de Ángel Di María. “Estoy muy contento con Ruben, es un jugador distinto. Hablamos mucho y será bueno que tenga una pretemporada con nosotros. Respecto a Di María es una decisión de él. Uno respeta todo y él sabe que tiene las puertas abiertas”.