La nuera del rey Carlos III del Reino Unido, Kate Middleton, reapareció este sábado en público por primera vez desde que fue diagnosticada con cáncer. Un par de imágenes de la princesa de Gales sonriente a bordo de una carroza junto a sus tres hijos se hizo viral en las redes sociales y medios británicos desde temprano.

La princesa, esposa del príncipe William, se dirigía con su familia hacia el desfile que celebra el cumpleaños oficial del Rey. Por momentos saludaba con la mano a los observadores, emocionados por su regreso.

Middleton llevaba un vestido blanco de la diseñadora Jenny Packham, con un sombrero blanco y negro de Philip Treacy y el broche del regimiento de la Guardia Irlandesa, de la cual es coronel.

En tanto, el marido de Kate, William, iba a caballo junto a sus tíos la Princesa Real, Ana, y el duque de Edimburgo, Eduardo, detrás de la carroza de los reyes y delante de la de su mujer e hijos.

El pasado 22 de marzo, Kate Middleton conmocionó al mundo al anunciar que estaba siendo tratada con quimioterapia a raíz de un cáncer. En tanto, este viernes, publicó una foto y un texto en las redes sociales, en lo que representó su reaparición pública en tres meses.

"Me han impresionado todos los amables mensajes de apoyo y aliento de los últimos meses. Realmente ha marcado una gran diferencia para William y para mí y nos ha ayudado a ambos en algunos de los momentos más difíciles", comienza el texto.

Kate Middleton reapareció en sus redes tras anunciar que tenía cáncer. (Imagen: captura de pantalla Instagram)

"Estoy progresando mucho, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos", sigue, en relación a su tratamiento."En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que ceder a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien", añadió.

La princesa, de 42 años, manifestó que su tratamiento "está en curso y lo estará por unos meses más". "En los días en que me siento bastante bien, es un placer involucrarme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, además de comenzar a trabajar un poco desde casa", agregó.

Seguí leyendo: