El presidente Javier Milei, junto a la comitiva que lo acompaña en su gira europea, arribó este sábado a Suiza para participar de la jornada internacional por la paz en Ucrania organizada por el mandatario de ese país, Volodímir Zelenski.
El avión que transporta a al jefe de Estado, quien viene de asistir a la cumbre del G7, partió desde Bari a las 4 (hora argentina) y tras un vuelo de unas dos horas llegó a Ginebra. Una vez Suiza, la comitiva, a la que se le iba a agregar la canciller Diana Mondino, se dirigía la ciudad de Bürgenstock.
La localidad situada en una zona montañosa es la sede elegida para la cumbre que reunirá a varios líderes del mundo, junto a Zelenski.
En el breve paso que tendrá Milei por la cumbre, el presidente de Ucrania le entregará Orden de la Libertad, por el apoyo a su país en el marco del conflicto con Rusia.
Milei viene de participar en la cumbre del G7, celebrada en el exclusivo complejo Borgo Egnazia, en las afueras de Brindisi, en Italia, donde mantuvo conversaciones con la presidenta local, Giorgia Meloni, y otros mandatarios e importantes directivos, como la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.