Después de su participación en el torneo juvenil Youth International Cup con el equipo Sub-12 de Inter Miami, Thiago Messi, el hijo de Lionel Messi, astro rosarino y campeón del mundo, dio su primera entrevista como futbolista, con declaraciones que se viralizaron rápidamente.
El mayor de los Messi fue entrevistado por el periodista José Ramón de la Morena para la Fundación que lleva el nombre del histórico cronista español y está involucrada en el certamen. Junto al joven estuvo también Benjamín Suárez, hijo del uruguayo Luis Suárez, y otros dos compañeros del plantel de la Sub 12 de Inter Miami, además del entrenador del equipo, Diego García.
Sus ganas de jugar para la selección argentina
Durante la entrevista, Thiago reveló que desea, si continúa su carrera como futbolista, jugar algún día para la Selección argentina. “Con la de Argentina... Nací en España, sí. No creo que me puedan convencer”, contestó al cronista, cuando éste intentó persualirlo, a modo de broma, de vestir la camiseta de la selección española.
Benji Suárez respondió a la misma consigna, y afirmó que gustaría de poder ser parte del seleccionado en el que brilla su padre: “Nací en Inglaterra. Me gustaría con Uruguay”.
Cómo se ve deportivamente
El mayor de los Messi afirmó que volverse futbolista a tan corta edad fue "duro" y le provocó algunos "nervios". No obstante, al ser consultado sobre las sensaciones que le dejó haber participado en el torneo juvenil, sostuvo que "lo más bonito" fue la "experiencia de estar jugando frente a tanta gente y poder mostrar el nivel que todos tenemos”.
“Me pongo más nervioso cuando juego, que viendo a mi padre. Mi mamá está igual, se pone nerviosa”, contó el mayor de los hijos de Lionel y Antonela Roccuzzo, y también afirmó: “No me importa cómo podría ser mi mejor gol, solo quiero marcar. Pero con la derecha, con la izquierda no soy muy bueno, no salí como mi papá”.
Su gol favorito de su papá
Asimismo, Thiago Messi contó que ve partidos con el campeón del mundo y su hermano Mateo.
A la hora de elegir el mejor gol que anotó su papá no dudó y recordó el que le hizo al Manchester United en la final de Champions League en mayo del 2009, cuando todavía no estaba en este mundo, ya que nació en noviembre del 2012: “Probablemente el de cabeza en la final de Champions League contra el Manchester United”.