Un hombre de 39 años fue asesinado de un disparo en la cabeza en la noche del viernes 14 en inmediaciones de bulevar 27 de Febrero y Colombres, de barrio Godoy, en el oeste rosarino. Este es el primer crimen del mes de junio y el número 53 en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial.
Según indicaron fuentes judiciales y policiales a este diario, la víctima, identificada como Miguel Ángel Escobar, se encontraba en su domicilio ubicado en el fondo de un pasillo, casi a mitad de cuadra.
Alrededor de las 21.30, alguien llamó a su puerta. Cuando salió, recibió un balazo en la cabeza y quedó tendido en el piso. El sonido seco del disparo retumbó en el pasillo y alertó a varios vecinos, que salieron de sus casas y encontraron a Miguel Ángel tirado en el piso. Algunos vecino llamaron al 911 y denunciaron la presencia de una persona herida en el lugar. Un rato más tarde llegó hasta la zona personal policial, que constató el fallecimiento del vecino.
En base a los primeros testimonios recogidos en el lugar, se presume que los atacantes llegaron y se fueron en una moto, cuyas características no fueron aportadas.
El fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, ordenó el traslado del cuerpo de Escobar al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia. Además, solicitó que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice diversas pericias en el lugar del ataque, entre ellas inspección y preservación de la escena del hecho, pericias fotográficas y levantamiento de rastros; toma de testimonios y entrevistas a personas que puedan aportar datos de interés para la investigación.
En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, el asesinato de Escobar es el primero que se registra en la ciudad de Rosario en el mes de junio y un total de 53 en lo que va del año en el departamento Rosario (17 en enero, 7 en febrero, 11 en marzo, 9 en abril, 8 en mayo y 1 en junio).