Luis Petri, ministro de Defensa de la Nación, informó que la Fuerza Aérea pasó a retiro obligatorio a 4 suboficiales mayores y que tres más serán gravemente sancionados por una celebración que hicieron del Día del Padre en el Casino de Suboficiales de la IV Brigada Aérea de Las Heras –Mendoza-- incluyendo bailarinas de una comparsa de carnaval y los uniformados bailando con ellas. La fiesta fue el jueves pasado después del almuerzo y se había viralizado en redes sociales.
La filmación muestra a personal uniformado de la IV Brigada bailando y haciendo flexiones de brazos, mientras la bailarina en bikini y brillos al estilo carnaval carioca, se sienta sobre su espalda. Luego bailan juntos.
Por ahora siguen las investigaciones para determinar quién organizó el festejo y autorizó la entrada de civiles al predio militar. El ministro Luis Petri declaró que "a cuatro Suboficiales Mayores, por ser los más antiguos, los pasamos a Retiro Obligatorio y a otros tres les aplicaremos sanciones graves. Apenas supimos de los responsables, aplicamos las sanciones correspondientes". La mujer que se ve en el video no es parte de la institución, por lo cual no se le aplicó ninguna sanción. El evento tenía incluso un animador profesional y fue filmado con varios celulares.