San Lorenzo sufrió un segundo tiempo arrollador por parte de Unión y se volvió de Santa Fe con los brazos vacíos: el conjunto local dio vuelta el marcador, se impuso 2-1 y se colocó como uno de los líderes del certamen. Por el contrario, el equipo de Leandro Romagnoli todavía no ganó, sólo sumó un punto y se va al receso apenas por encima de Godoy Cruz, que sufrió un descuento de tres unidades, y Central Córdoba.
Si bien Unión tuvo las ocasiones más claras, al menos San Lorenzo pudo mantener un primer tiempo parejo y supo aprovechar una de sus chances para ponerse adelante en el tanteador. Tarragona recibió de Leguizamón y habilitó perfecto a Cuello, que en segunda instancia pudo conectar y abrir el marcador. Con poco, el visitante consiguió sacar una ventaja con la que se fue al descanso.
Sin embargo, el desarrollo para San Lorenzo era cada vez más complicado. Con Luna Dialle como figura y con el ingreso de Morales para encontrar más profundidad, Unión se lo llevó por delante y convirtió a Altamirano en pieza fundamental para sostener el marcador. Avisó Morales con un cabezazo, pero el VAR detectó unos milímetros de adelanto del exdelantero de Boca y anuló la conquista.
Pero tanta era la presión que tatengue que el gol no tardó en llegar. Franco Pardo capturó un rebote en el área y venció a Altamirano con un remate cruzado. Y luego fue Morales el que aprovechó un rechazo del arquero ante un cabezazo de Corvalán para poner el 2-1 final. Era justo por lo que mostraron ambos y un fiel reflejo del presente de cada uno, con Unión como uno de los punteros y con San Lorenzo preocupado en el fondo de la tabla.