Un hombre de 39 años fue asesinado de un disparo en la cabeza en Rosario y tras su identificación, las autoridades confirmaron que la víctima tenía antecedentes penales y un pedido de captura activo. El hecho ocurrió el viernes por la noche en inmediaciones de bulevar 27 de Febrero al 7600. Efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) informaron el hallazgo de Miguel Ángel Escobar (39) con un impacto de bala en la zona del cráneo. Los primeros testimonios arrojan que fueron dos sicarios con ropa deportiva que, tras asesinar a la víctima, escaparon a toda velocidad a bordo de una moto. La víctima, quien cayó muerta en un pasillo de la zona.
El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, determinó realizar rastrillajes, pericias y el relevamiento de cámaras de seguridad para dar con los agresores. La Fiscalía recogió casquillos de bala y pidió registro cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, para determinar la mecánica del asesinato.
Esta muerte ocurre días después de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador Maximiliano Pullaro hicieran un balance positivo del llamado Plan Bandera que pusieron en marcha los gobiernos provincial y nacional para pacificar la ciudad, luego de los crímenes de dos taxistas, un colectivero y un playero que conmocionaron a los rosarinos.