La policía disparó contra un hombre que tenía una molotov y un pico (una especie de pequeña hacha) este domingo en Hamburgo, en la previa del partido por la Eurocopa entre Polonia y Países Bajos. El episodio ocurrió en una zona habilitada para que hinchas de fútbol vieran el partido. Allí el hombre amenazó a hinchas de Países Bajos y a la policía, que le disparó.
El hecho ocurrió en el céntrico barrio de San Pauli de la ciudad porturaria germana, cuando el agresor -por causas que se están investigando- salió de un restaurante de comida rápida y empezó a amenazar a los hinchas de Países Bajos que se encontraban en la Fan Zone.
"En estos momentos hay una importante operación policial en San Pauli. Según las primeras informaciones, una persona amenazó a los agentes de policía con un pico y un artefacto incendiario", informó la Policía de Hamburgo en un comunicado publicado a través de la red social X.
Dada la "actitud amenazante del sujeto", dice el texto, "los agentes hicieron uso de sus armas de fuego", por lo que el "atacante resultó herido y actualmente recibe tratamiento médico".
La intervención policial quedó registrada en un video que empezó a circular en redes sociales, donde se ve que los agentes, antes de disparar contra el agresor, dieron un tiro al aire y le tiraron gas pimienta, algo que no consiguió que el hombre armado depusiera su actitud.
Según publicó la prensa local, el disparo impactó en la pierna del hombre, quien se encuentra fuera de peligro. Medios de Hamburgo también informaron que en la mochila el atacante llevaba un cóctel molotov.