El rumor crece en Arroyito a velocidad de una ola y ya hay quienes son capaces de afirmar que “sí, vuelve”. La expectativa en Central por el regreso de Angel Di María tiene, en los más ilusionados, dos razones excluyentes: Angelito nunca rechazó la propuesta de Central y no tiene conversaciones abiertas con otro club. El jueves comienza la Copa América pero hasta fin de mes el ídolo de la Selección tiene vínculo con Benfica. Se espera un anuncio de parte del jugador para julio y ya son pocos los que ponen en duda la esperada noticia que quieren escuchar de boca del jugador.

“Di María vuelve”, se dice en Arroyito en más de una fuente autorizada para hablar sobre el fútbol del primer equipo. La ilusión de Di María en Central es grande. Pero la dirigencia trabajó por este presente hace más de un año. Gonzalo Belloso nunca expuso a Di María públicamente para aumentar la presión sobre la decisión del jugador. Este fue el primer acierto. El presidente, además, no lo invitó al jugador a volver y firmar el contrato que desee. Lo sacó de ese compromiso con la presentación de un vínculo detallado en lo económico y en lo organizativo en su estadía en la ciudad.

Central le ofrece a Di María la posibilidad de jugar por seis meses, más allá de que por formalidad laboral deberá rubricar contrato por un año. El club le propone un millón de dólares por seis meses y premios, tanto por los logros deportivos como por los recursos que se generen en concepto de publicidad. Di María participará en el reparto de todos los ingresos que se multipliquen por su estadía. Los canayas quieren a Di María por un año y por eso en el contrato propuesto se contempla números para el segundo semestre del vínculo. Es decir que el deseo de Di María de retirarse en Inter de Miami con Leonel Messi bien podrá concretarlo a fin de año o en un año.

Di María rechazó renovar con Benfica. A fin de mes vence su contrato en Portugal. Este aspecto contractual hace que hoy el jugador no tenga el pase en su poder y postergue para los primeros días de julio el anuncio sobre su futuro. Las autoridades canayas le acercaron a Di María una propuesta para su estadía en la ciudad que contempla aspectos disponibles para su seguridad, ya sea con personal privado de custodia como el compromiso de funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia para disponer de los recursos necesarios al jugador y su familia.

Otro aspecto que favorece en la creación del mejor escenario es la continuidad de Miguel Russo como entrenador. Russo no tiene relación personal con Di María pero goza de una empatía en los hinchas que su sola presencia garantiza el mejor clima de entrenamiento. Russo se comunicó con el ídolo de la Selección para hacerle saber la disposición de su cuerpo técnico a recibirlo en Arroyo Seco.

Más allá de la decisión, Di María no podrá jugar por los 16avos de final de Copa Sudamericana ante Inter de Porto Alegre. El equipo deberá clasificar a los octavos de final del certamen internacional para sumar luego a Di María en la lista de buena fe. La Copa América termina el 14 de julio y a la semana siguiente retoma la actividad en Liga Profesional. Pero sí podrá Di María jugar los octavos de final de la Sudamericana, la segunda quincena de agosto, si clasifica el club, y tendrá casi un mes para preparse para el clásico en el Gigante de Arroyito, agendado para el 11 de agosto.