Ignacio Astore dedicó el fin de semana a realizar entrevistas de trabajo. El presidente de Newell’s se reunió con Javier Sanguinetti, Sebastián Méndez y Roberto Sensini para escuchar ideas de los entrenadores a desarrollar en el club en caso de asumir e interiorizarse del grado de información que cada uno de ellos tiene sobre la realidad del plantel. Y si bien Sanguinetti fue el que mejor se desenvolvió, la opción del retorno de Sensini encontró respaldo ayer en más de un directivo. Se define en las próximas horas.

En Newell’s no hay ningún técnico que pueda venir con el consenso de todos, como ocurrió con Gabriel Heinze en 2023. Todos encuentran resistencia dentro de la institución. Y para reunir argumentos que ayuden a los dirigentes a tomar la decisión el presidente se dedicó a entrevistar a cada uno de los candidatos.

Astore primero se encontró en Buenos Aires con Sanguinetti, de reciente paso por el fútbol chileno. En la reunión el ex jugador de Banfield dio razones para volver y justificó otra vez la determinación de su renuncia intempestiva a la dirección técnica del primer equipo, dos años atrás. Por números, Sanguinetti en el único en la última década que llevó a Newell’s a pelear por acceder a las copas internacionales y ganar un clásico.

Méndez fue el segundo técnico que entrevistó Astore. “Ofreció un diagnóstico sobre el plantel más detallado pero no creo que sea muy diferente a lo que pueda hacer Sanguinetti”, confió un colaborador del presidente rojinegro. Y ayer fue el turno de Sensini de exponer ante el presidente. El año pasado Astore hizo venir de Italia a Sensini para acordar su contratación y finalmente se inclinó por dejar como interino a Adrián Coria. Esta vez Sensini tiene más apoyo en la Comisión Directiva y por su identificación con el club le saca algo de ventaja a Sanguinetti. La dirigencia evaluará las opciones en reunión de Comisión Directiva para confirmar cuál es el elegido antes del jueves.