El canadiense Milos Raonic le metió nada menos que 47 aces al inglés Cameron Norrie este lunes en el torneo de Queen's, antesala de Wimbledon, y estableció un nuevo récord en un partido ATP al mejor de tres sets.
En su victoria por 6-7 (6), 6-3 y 7-6 (9), Raonic embocó 47 saques directos, lo que supone el mayor número logrado en un partido ATP desde 1991, cuando comenzaron a registrarse de forma oficial este tipo de estadísticas.
Los 47 aces de Raonic superaron los 45 que hizo el croata Ivo Karlovic en Halle 2015 (Alemania) ante el checo Tomas Berdych. Mientras tanto, el récord en un partido a cinco sets lo tiene el estadounidense John Isner, con los 113 que logró ante el francés Nicolás Mahut en el legendario partido que jugaron en Wimbledon 2010, el más largo de la historia superando las once horas.
Vale destacar que tanto Raonic como Karlovic e Isner son algunos de los más "lungos" del circuito (1,96, 2,11 y 2,08 metros respectivamente) y tiene el saque como principal herramienta.
Raonic, nacido hace 33 años en Montenegro (por entonces Yugoslavia), ha competido muy poco en los últimos dos años debido a diversas lesiones y en los últimos tres meses sólo ha jugado dos torneos, en Stuttgart, donde llegó hasta cuartos de final, y este Queen's, en el que ya está en segunda ronda.
Finalista de Wimbledon en 2016 (derrota en tres sets con Andy Murray) y ganador de ocho títulos en individuales, Raonic se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del duelo de este martes entre el japonés Taro Daniel o el estadounidense Taylor Fritz.