Con el cruce entre Francisco Cerúndolo y el español Carlos Alcaraz como plato fuerte, la camada argentina tendrá su debut este martes en el ATP 500 de Queen's, Inglaterra, que sirve como antesala de Wimbledon. Todo sobre césped, claro.
El choque entre el número 26 del ranking y el flamante campeón de Roland Garros y defensor del título en Queen's, no será antes de las 9:20 de la mañana y podrá verse por el canal ESPN y la plataforma de streaming Star+.
"Será un partido durísimo. Él viene de ganar Roland Garros, es numero dos del mundo, es el campeón defensor aquí, en Wimbledon... Es un lindo desafío. Nunca me ha tocado (jugar con él) a nivel ATP. Nos conocemos y tenemos muchas ganas", anticipó Cerúndolo a la agencia española EFE antes del partido.
Cerúndolo y Alcaraz vienen de quebrar una de las leyes no escritas del tenis. Es que como son amigos, habían programado un entrenamiento juntos para este domingo, antes del sorteo de los cruces de primera ronda. Supuestamente, esto no debe suceder antes de un partido oficial pero ambos decidieron darle para adelante con el entrenamiento conjunto: duró un set y se lo llevó el español por 7-5.
En simultáneo también estará debutando el argentino mejor ubicado en el ranking, Sebastián Báez (19°), quienes se las verá con el estadounidense Tommy Paul (13º). El de San Martín viene de realizar una floja gira en el polvo de ladrillo europeo, donde sufrió tempraneras eliminaciones tanto en los Masters 1000 que jugó como en Roland Garros.
Otro que tendrá acción será Tomás Etcheverry (32º). El platense no viene teniendo muy buenos resultados y este año le está costando asentarse entre los mejores del mundo, principalmente luego de perder varios puntos por caer en la tercera ronda de Roland Garros hace pocas semanas. Enfrentará no antes de las 10:40 al inglés Billy Harris (162º).
Más tarde, no antes de las 12, será la hora de Mariano Navone (29º), quien no demostró dificultades para adaptarse en su paso del circuito Challenger a los torneos ATP y es uno de los jugadores con mayor crecimiento en lo que va del 2024. Ya jugó la final del ATP 500 de Río y el 250 de Bucarest e incluso se dio el lujo de meterse en el Top 30. Habrá que ver cómo le va en césped ya que hasta ahora solo se desenvolvió en polvo de ladrillo. Irá ante el local Jack Draper (31º) por su pase a octavos.