El presidente Javier Milei reflotó la tensión con su par español, Pedro Sánchez, y volvió a criticar a periodistas argentinos. Lo hizo a través de su cuenta de X (ex Twitter) y a partir del caso de un periodista español, Vito Quiles, que denuncia una supuesta persecución del gobierno de España por haber publicado que uno de los ministros de Sánchez habría utilizado un auto oficial para ir al recital de la cantante pop Taylor Swift.

En este contexto, Milei se solidarizó y aprovechó para volver a darle aire a sus guerras múltiples y en continuado. “Si un funcionario de nuestro Gobierno quisiera meter preso a un periodista por dar una noticia, toda la progresía local, desde Tenembaum y Longobardi hasta Novaresio y Lanata, estaría llorando dictadura”, lanzó en el segundo párrafo del mensaje a modo de provocación.  Y agregó: "Pero no. Como es un gobierno zurdo (el de España) se hacen los distraídos". Para finalizar, afirmó que los periodistas argentinos “son cómplices del socialismo autoritario”.

De esta manera, el jefe de Estado volvió a poner a flote no sólo sus cruces con periodistas críticos sino también a Sánchez. Argentina y España continúan atravesando uno de sus momentos de convivencia más difíciles. España decidió retirar a su embajadora de Buenos Aires, luego de que Milei acusara a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, de corrupta semanas atrás. Gómez es investigada por la Justicia española por tráfico de influencias y corrupción.

El posteo de Milei se transformó en una señal de largada para sus escuadrones de guerrilleros digitales. El Gordo Dan, troll libertario, estratega digital de la Rosada, inmediatamente se lanzó a las redes contra el "dictador" Sánchez. "Pedro Sánchez amenaza con meter presos a periodistas por reportar que los funcionarios de su gobierno usan autos oficiales para ir a ver a Taylor Swift y el Javo salió a contestar", dijo y lanzó rápidamente una consigna contra el jefe de gobierno español: "Que Pedro Sánchez dictador sea tendencia mundial ya". 

Sánchez aún no salió a responder a Milei. Habrá que ver qué sucede en las próximas horas. Las elecciones en la Unión Europea ya pasaron, pero el mandatario argentino continúa teniendo otras batallas pendientes.