Familiares de los detenidos durante la votación de la Ley Bases convocaron a una nueva movilización hacia la Plaza de Mayo este martes 18 de junio a las 16.30 para reclamar la libertad de las personas que todavía están detenidas. La convocatoria se da bajo el lema "presos políticos nunca más" y con la aclaración de que no responden a “ninguna bandera partidaria”.

A la convocatoria se sumaron asociaciones civiles, organismos sociales, de Derechos Humanos y a todos aquellos que quieran unirse al reclamo por la liberación "inmediata" de quienes aún continúan detenidos.

La lista publicada por la organización Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), arrojó un total de 33 personas detenidas para cuando terminó la represión. Durante el fin de semana, algunos de los detenidos fueron trasladados a unidades del Servicio Penitenciario Federal (SPF). 

Imagen: @correpi_

Por el momento, Servini ordenó la excarcelación de 17 imputados por no hallar ninguna prueba incriminatoria, luego de haber tomado las declaraciones correspondientes y ver las imágenes de las cámaras en las inmediaciones del Congreso de la Nación.

Luego, el fiscal Carlos Stornelli insistió y planteó a la Cámara de Apelaciones que detenga nuevamente a los manifestantes que habían sido excarcelados. Todo esto bajo la acusación de que se alzaron contra "el orden constitucional". 

El reclamo va a continuar el miércoles con la entrega de un petitorio --que acumula más de 40.000 adhesiones-- por la libertad de los presos a la jueza Servini. Al petitorio adhirieron las Madres, las Abuelas (todos los organismos de derechos humanos nacionales) y también organizaciones y figuras internacionales.

Hasta este momento, continúan detenidos: Daniel Sica, Patricia Calardo Arredondo, Juan Ignacio Espinetto, Camila Juárez, Nicolás Mayorga, Saya Lyardet, Héctor Mallea, Cristian Dario Ferreira, Juan Pablo Colombo, María de la Paz Cerruti, Ramona Tocaba, Lucía Belen Puglia, Cristian Valiente, Facundo Exequiel Gómez, Gabriel Famulari y Roberto María de la Cruz.

Seguir leyendo: