Se viene un nuevo fin de semana largo. Esta vez será de cuatro días —del jueves 20 al domingo 23 de junio— ideales para planificar paseos, escapadas turísticas y —también— para descansar. ¿Cómo estará el clima? ¿Vuelve el frío a Buenos Aires?
Según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en los próximos días en el AMBA se espera un descenso de las temperaturas mínimas, pero no frío está previsto que haga un frío intenso, ya que los registros máximos promediarán los 16 grados.
Para el jueves 20 de junio, feriado por el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, también conocido el "Día de la Bandera", se espera una jornada con cielo parcialmente nublado y temperaturas que irán de los 10 a los 15 grados. También se espera que sople viento del este.
"Viento del este, lluvia como peste", reza el dicho popular. Y, si bien no se esperan tormentas fuertes, el viernes 21 —feriado puente— llegará el tiempo inestable. Se esperan lluvias aisladas durante toda la jornada, y un leve repunte del termómetro con respecto al día anterior: mínima de 13 y máxima de 17 grados.
Ya entrado el fin de semana desaparece la inestabilidad. Pero el sol estará esquivo y el cielo mayormente nublado. El sábado 22 la temperatura mínima será de 15 grados y la máxima de 18, los registros más altos de todo el fin de semana largo, con lo que se podrá aprovechar para hacer actividades al aire libre.
Mientras que el domingo 23 habrá que abrigarse un poco más, ya que las temperaturas descenderán unos grados, irán de los 11 a los 16 grados.
Seguí leyendo: