La Dirección General de Aduanas, dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), habilitó este martes la subasta de más de 2 mil botellas de vino, champagne y licor de primeras marcas. La puja se va a realizar de manera virtual este martes 25 de junio, entre 12 y las 16 de la tarde, en el sitio web del Banco Ciudad de Buenos Aires.

El ente recaudador anunció la subasta mediante la publicación de la Disposición 226/2024 en el Boletín Oficial y precisó que este procedimiento se realiza por motivos de "descongestionamiento de los depósitos, resguardo de la renta fiscal, y reducción de los costos por almacenaje de las mercaderías".

Los productos a subastar son botellas de licor Jagermeister, botellas de Chandon, y vinos Catena Zapata, Luigi Bosca y Gran Enemigo, entre otros. Las bebidas se encuentran almacenados en galpones de la localidad de Paso de los Libres, en Corrientes.

Imagen: captura https://subastas.bancociudad.com.ar/subasta/3272

Hay más de 44 lotes en remate, valuados desde los 800.000, según la cantidad de botellas, y los tipos y marcas de bebidas alcohólicas. Según se remarca en la web de la entidad bancaria, ninguno de los organismos realiza "envíos" de la mercadería subastada.

La comercialización de estos productos "se efectuará en una Subasta Pública bajo modalidad electrónica en los términos del convenio firmado entre la AFIP y el Banco de la Ciudad de Buenos Aires", afirma la disposición.

Al mismo tiempo, se detalla que "todos los lotes Tributan IVA 21% sobre el precio de venta" y que "los lotes 1 al 10 tributan impuestos internos 35.13% sobre el precio de venta".

Seguí leyendo: