El Ministerio de Capital Humano cerró la inscripción del voucher educativo el 10 de mayo pasado, y la tercera y última cuota se pagará en julio, luego de que se concretaran los pagos de mayo y junio.

Cómo saber si cobro el voucher educativo

En primer lugar, según informó el Ministerio de Capital Humano, para que se efectúe el pago, las instituciones que se encuentren dentro del programa deberán certificar la condición de regularidad de los estudiantes aspirantes.

La única manera de conocer si una familia va a poder cobrar el cheque escolar es verificar si se cumplen con todos los requisitos del programa y comprobando que la institución educativa sea apta en la web oficial del Gobierno.

Aquellos beneficiarios que se inscribieron y fueron validados por las instituciones educativas entre el 3 y el 18 de abril, recibieron el primer pago a comienzos de mayo y los siguientes en junio y julio.

Quienes se inscribieron entre el 19 de abril al 30 de abril y fueron validados por las instituciones educativas, cobrarán entre el 19 de abril y el 10 mayo el primer pago, mientras que el segundo pago lo recibirán en junio y el tercero en julio.

¿Cuáles son las condiciones de los vouchers educativos?

Los beneficiarios de los vouchers que otorga el Gobierno son "los padres o tutores de estudiantes de hasta 18 años de edad, inclusive" que asistan a escuelas privadas "con al menos 75% de aporte estatal". Las condiciones para cobrar los vouchers educativos son:

  • Ser argentinos nativos o naturalizado o extranjeros con residencia legal de al menos dos años en el país y contar con DNI.
  • Que la cuota del colegio no supere los $54.396 mensuales.
  • Que el ingreso familiar no supere "el equivalente a siete salarios mínimos vitales y móviles", es decir, unos $1.419.600, según el SMMyM vigente al momento del cierre de las inscripciones.
  • Que al momento del cierre de la convocatoria, el alumno tenga hasta dieciocho años inclusive.
  • Cumplir con la condición de alumno regular.

Vouchers educativos: que hacer si no me pagaron

Si la postulación fue rechazada por errores en la carga de datos al momento de la inscripción o en la validación de la institución educativa, es posible efectuar un reclamo.

Este debe hacerse en la plataforma del programa dentro de los cinco días corridos posteriores a la fecha de publicación de los resultados.

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