El este de la provincia de Buenos Aires se encuentra este miércoles 19 de junio bajo alerta por tormentas fuertes, con lluvias intensas y ráfagas de viento, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las áreas alcanzadas por la advertencia de tormentas pertenecen a las localidades de Almirante Brown, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Chascomús, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Magdalena, Marcos Paz, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente.
También se ven afectados los municipios de Dolores, General Guido, General J Madariaga, General Lavalle, Maipú, Partido de la Costa, Pinamar y Tordillo.
Las recomendaciones del SMN para la ciudadanía son: asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, alejarse de los árboles, permanecer en construcciones cerradas, mantenerse alejado de artefactos eléctricos, evitar circular por calles inundadas y realizar actividades al aire libre.
Finalmente, la fuente oficial recomendó no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas que para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.
Pronóstico del tiempo para el AMBA
En el AMBA se esperan lluvias aisladas por la mañana y cielo nublado el resto de la jornada. Según informó el SMN, las temperaturas irán de los 12 a los 17 grados.
El jueves, feriado, se espera cielo parcialmente nublado y un descenso de la temperatura, con un registro mínimo de 7 grados y una máxima de 14.
Mientras que el viernes se esperan lluvias aisladas durante todo el día, con 11 grados de temperatura mínima y 17 de máxima.