Una mujer murió por intoxicación tras haber consumido éxtasis en una fiesta electrónica en Córdoba el último fin de semana luego de permanecer internada en la terapia intensiva del Hospital de Urgencias.

Mara Pereyra, oriunda de Misiones, tenía 37 años y estaba acompañada de su pareja al momento del hecho. Los dos habían viajado a Córdoba para asistir al evento del DJ Hernán Cattáneo el domingo en el Complejo Forja de barrio Talleres.

Según trascendió, la joven se descompensó en el medio del recital y recibió atención médica dentro del predio. Momentos más tarde, fue trasladada en ambulancia al Hospital Pronta Atención Comipaz, desde donde la derivaron al Hospital de Urgencias.

Pereyra ingresó a urgencias ya inconsciente, por lo que fue intubada y quedó internada en la unidad de terapia intensiva.

El primer parte médico informó que sufrió tres paros cardíacos y luego transitó un cuadro de arritmia “prácticamente permanente”, debido a la ingesta de pastillas de éxtasis.

La investigación policial arrojó que la joven misionera ingirió las pastillas antes de ingresar al evento donde se descompensó y que no fue coaccionada para tomarlas, sino que “habría sido autoconsumo”, como aseguró el fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico a cargo de la causa, Carlos Cornejo.

La droga fue adquirida por Mara y su novio en Posadas “con la idea de consumirla en el marco de este evento”, agregó Cornejo.

Asimismo, durante el evento que se realizó sábado y domingo, unas 29 personas mayores de edad recibieron asistencia médica. Dos mujeres fueron trasladadas al centro de salud Comipaz, una por vómitos incoercibles y la otra por dolor precordial, precisaron.

A razón de ello, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó operativos de control dentro del establecimiento y logró secuestrar una importante cantidad de drogas, entre las cuales se encontraron pastillas de éxtasis, varias dosis de cocaína, marihuana, tussi, ketamina, MDMA y popper.

La investigación del fiscal Cornejo indica que los elementos de prueba relacionados a la planificación y medidas de seguridad que se adoptaron y que son distintos protocolos estandarizados para este tipo de shows “se habrían cumplimentado”, por lo que los organizadores del evento, es decir, la productora Buenas Noches Producciones (BNP), “no tendrían injerencia” en los hechos ocurridos.