El fiscal regional interino Matías Merlo ordenó reabrir la causa por la muerte del cadete Hernando Fredes, producto de un choque del que participó Gustavo Albertelli, el dueño de una rotisería céntrica. El siniestro vial se produjo el 19 de noviembre pasado, en el túnel Celedonio Escalada, y la víctima falleció el 10 de diciembre, tras sufrir serias complicaciones de salud. La investigación, que había sido archivada por el fiscal Walter Jurado, deberá enfocarse en las medidas solicitadas por la querella, representada por Ignacio Carbone. Luego, el fiscal resolverá si la causa sigue abierta o si pasa al archivo nuevamente.
A principios de este mes, Jurado resolvió archivar las actuaciones al considerar –sobre la base de un testigo ocular y peritajes solicitados– que el motociclista supuestamente había derrapado con su vehículo, había invadido el carril contrario y había impactado contra la camioneta del empresario.
Jurado, a su vez, interpretó que la conducción de Albertelli, que tenía 0,88 gramos de alcohol en sangre, no fue determinante en el resultado fatal. Albertelli fue aprehendido minutos después del choque en Rodríguez y Jujuy, porque se había escapado. Luego, fue imputado por homicidio culposo y quedó en libertad, tras pagar una caución de 30 mil dólares, entre otros requisitos impuestos por el juez Carlos Leiva en el marco de un acuerdo de partes.
Fredes falleció el 10 de diciembre por “complicaciones multiorgánicas por traumatismo de tórax”.