El gobierno provincial amplió la denuncia del 23 de mayo pasado ante el Ministerio Público de la Acusación por el presunto delito de explotación, administración y operación de juegos de azar en perjuicio de la Administración Pública Provincial por parte de sitios web de apuestas. La presentación la firmó el vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social-Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena.
En este caso, la documentación suma 112 sitios detectados, a los 273 de la denuncia inicial. Se pide que sean bloqueados y se embarguen las cuentas bancarias. En total son 385 los sitios demandados.
La denuncia indica que “es claro el perjuicio derivado de la ausencia de limitación de acceso a lugares de juego por parte de menores y el tiempo de exposición de los mismos ante sitios o plataformas que permiten esta interacción de manera irrestricta”.
“Todos los sitios de dominio de juegos oficiales en Argentina deben contar con un dominio “.bet.ar”. Ese dominio es administrado por https://nic.ar/, y es necesario presentar una serie de documentación de respaldo, entre ellas, las licencias otorgadas por alguna de los 24 organismos reguladores del país. En consecuencia, si un sitio de juego está operando en Argentina y no tiene un dominio “.bet.ar”, es ilegal”, aclaró Di Lena.