Matías Gallardo, hijo de Marcelo, uno de los máximos ídolos de River Plate, quedó un paso más cerca de cumplir su sueño de debutar luego de marcharse de manera sorpresiva en condición de libre del club de Núñez a mediados del año pasado rumbo al Atlanta United 2, conjunto filial de la franquicia de Georgia que milita en la MLS Next Pro.
El volante no contaba con contrato profesional con el conjunto de Núñez, pero arribó a Estados Unidos mediante un convenio, el cual le dejará al club argentino un 30 por ciento de una futura venta.
Producto de la pérdida de algunos jugadores debido a la Copa América, sumado a varios lesionados (el colombiano Edwin Mosquera, el noruego Stian Gregersen y el estadounidense Tyler Wolff), la dirigencia de Las Cinco Rayas decidió ofrecerle un contrato de corto plazo al argentino para formar parte de la delegación del plantel conducido por Rob Valentino para visitar esta noche al DC United en el Audi Field del distrito de Columbia.
Matías se convirtió en una pieza importante dentro del elenco filial, al disputar 11 de los 12 encuentros del equipo, siendo titular en nueve de ellos. Además, brindó una asistencia en la goleada 4-0 ante Carolina Core FC.
“De acuerdo con las Regulaciones de Plantilla 2024 de la MLS, un club puede fichar a un jugador menor de 25 años de edad durante la temporada de la liga, procedente de su filial (MLS NEXT Pro) para un máximo de cuatro contratos de corto plazo (contratos de hasta cuatro días) por temporada (máximo de 16 días). Un jugador individual puede ser incluido en hasta cuatro listas de partidos de la temporada regular de la MLS por temporada; sin embargo, ese jugador no puede participar en más de dos partidos de la temporada regular de la MLS. Un jugador individual puede participar en cualquier cantidad de partidos fuera de la liga durante los términos de sus cuatro contratos de corta duración”, explicó la franquicia mediante un comunicado.