Hernán Cattáneo se pronunció tras difundirse la noticia del fallecimiento de Mara Pereyra, una joven de 37 años que se descompensó luego de ingerir éxtasis, en un show que el reconocido DJ ofreció en Córdoba, el pasado domingo.

Lamento mucho el fallecimiento de Mara. Mis condolencias a su familia y amigos”, escribió el artista en una historia de Instagram. 

Mara Pereyra, de 37 años, era oriunda de Misiones. El pasado domingo asistió al show de Cattáneo, que se realizó en el complejo ubicado en el barrio de Talleres Oeste. Hasta allí viajó junto a su novio, quien admitió que ambos consumieron una droga sintética antes de ingresar, de acuerdo a lo consignado en el diario La Voz.

Luego de ello, la mujer se descompensó y debió ser trasladada al Hospital Pronta Atención Comipaz, situado entre las avenidas del Trabajo y Patria, y a unos 900 metros donde se desarrollaba el evento. Posteriormente, debido al cuadro delicado con el que ingresó, fue derivada al Hospital de Urgencias, donde falleció en las últimas horas.

“Por ahora no hay ninguna persona imputada y una parte de la causa gira a Misiones para ver de donde se adquirió esta pastilla”, indicó el fiscal a cargo de la causa, Carlos Cornejo, en declaraciones a la prensa. El funcionario judicial, además, confirmó que ya declararon la pareja de la joven y un amigo que los acompañaba.

Durante el citado evento, otras 29 personas fueron asistidas, de las cuales dos mujeres debieron ser hospitalizadas. Asimismo, se secuestraron pastillas de éxtasis, dosis de cocaína, marihuana, tussi, ketamina, MDMA y popper, durante un operativo llevado adelante por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), según detalló el portal cordobés El Doce.

Referente indiscutible de la escena electrónica en el país, Cattáneo se presentó sábado y domingo en el multiespacio como cabeza de cartel y ante una concurrencia estimada en 30 mil espectadores. Allí, brindó un show multisensorial con juegos de pantallas, luces y sonidos dentro del predio, sumado a la oferta de actividades al aire libre. Pero, la muerte enlutó lo que era una noche soñada.