El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó hoy un nuevo sector del Gran Panteón del cementerio situado en el barrio porteño de Flores, donde hay alojados más de 8.600 nichos. La reapertura permitió que luego de tres años los seres queridos puedan reencontrarse con los difuntos.
En febrero de 2021, tras un feroz temporal, se desmembraron un techo y una lucarna del cementerio, lo que implicó la clausura del de la planta alta y los 51.468 nichos quedaron imposibilitados de ser visitados por sus familiares.
El ministro de Espacio Público e Higiene porteño, Ignacio Braistocchi, señaló: “Seguiremos adelante en Flores con más obras para vuelva a recibir a todos los vecinos porteños que quieran reunirse con sus seres queridos en un lugar refaccionado y seguro”.
La Subsecretaría de Gestión Comunal diseñó y se encuentra realizando un plan maestro de obras que posibilita que 15.609 familias puedan ir al cementerio debido a que en septiembre pasado había finalizado la primera etapa en la que se habilitó la visita en 6.937 nichos.
En este sentido, las obras incluyen la reparación integral de la cubierta del Gran Panteón, la eliminación de la losa dañada, el desmonte de la sobrecarga existente, una nueva impermeabilización, la reparación de la instalación eléctrica del edificio, entre otros trabajos.
Este plan consiste en la intervención de de 14.000 m² en tres etapas. La etapa 1 y la etapa 2 ya se encuentran finalizadas. Se trata del 72% de la superficie total a intervenir: 4.800 m² correspondientes a la etapa 1 y 4.100 m2 correspondientes a la etapa 2. En la etapa 3 se intervendrán 4.100 m².