La selección argentina debutó con un triunfo tan claro como difícil ante Canadá por 2-0 con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, en un partido disputado en el Mercedez Benz Stadium de Atlanta.

El encuentro pudo resolverse por mayor diferencia, ya que el equipo de Lionel Scaloni desperdició muchas chances de gol, pero también es cierto que la pasó muy mal en algunos pasajes y el Dibu Martínez fue una figura imporante para sostener el 0-0 en el primer tiempo como la ventaja mínima en la segunda mitad. 

Scaloni también se quejó de la cancha

Lionel Scaloni también se quejó del estado de la cancha: "Menos mal que ganamos porque sino iba a parecer una excusa barata. Pero hace siete meses que sabíamos que jugabámos aca y sembraron el césped hace dos días. El estadio es hermoso, pero el campo no estaba apto para este tipo de jugadores".

La queja del Dibu

Dibu Martínez se quejó del estado del campo, que fue resembrado unos días antes del encuentro. "Es muy difícil. La cancha fue un desastre. Pusieron pan arriba de un sintético y parecía un trampolín cada vez que recibíamos la pelota, eso pone complicaciones en nuestro juego. Ahí te das cuenta que nos ponen cosas en el camino pero nosotros somos un equipo que va, va y va”, disparó el arquero argentino.

El análisis de Lisandro

Lisandro Martínez fue titular y dio su visión de lo sucedido en el estreno. "Fue un partido durísimo para nosotros. Lo importante es que cada uno que entre pueda rendir al máximo", expresó el defensor.

Imagen

Palabra del capitán

"Sabíamos que iba a ser un partido duro, muy físico, en el primer tiempo había poco espacio. Por suerte encontramos el gol rápido en el segundo tiempo, pero así y todo fue complicado". Lionel Messi.

Messi participó en los dos goles argentinos. (AFP)


Victoria tan justa como díficil

Argentina debió esforzarse al máximo para ganarle a una valiente Canadá, que nunca se dio por vencida y mostró un planteo audaz para generarle problemas al campeón del mundo. Si bien la victoria pudo ser más holgada, ya que la Selección desperdició muchísimas chances, también es cierto que Canadá estuvo cerca del empate en varios pasajes del juego.

Final del partido, triunfo argentino

Argentina le ganó 2-0 a Canadá, con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Lo bajaron a Messi

Encaró el capitán argentino y Cornelius lo bajó para ganarse la amarilla.

Amarilla para Lo Celso

Se le iba Davies y Lo Celso lo bajó desde atrás. Amonestado el volante argentino.

Cambian los laterales

Tras el segundo gol argentino, se vinieron las últimas dos variantes. Afuera Molina y Acuña, adentro Montiel y Tagliafico para los últimos minutos.

Golazo argentino

Notable contragolpe argentino, que salió jugando desde el fondo, encontró a Messi en el centro del campo y el capitán puso un pase mágico para que Lautaro definiera entre las piernas del arquero para sentenciar el partido.


ver-mas-loader