En la previa a la visita del presidente Javier Milei a Rosario por el Día de la Bandera, la departamental Rosario del Partido Justicialista declaró en un duro comunicado "Milei no sos bienvenido en Rosario" y desarrollaba al menos diez puntos alrededor de las nefastas consecuencias para el país de sus principales políticas de gobierno. En el mismo sentido se había manifestado también la Intersindical Rosario. También desde la Multisectorial local organizaron ayer una marcha en repudio a la presencia del jefe de Estado en la ciudad que, minutos antes de las 10 de la mañana, antes de que empiece el acto oficial en el Monumento a la Bandera, se desconcentró.
“La patria no se vende, se defiende”, fue la consigna que desde las 8.30 reunió a unas 40 organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y políticas en la plaza Montenegro. Cerca de las 9.30, un grupo con espíritu pacífico, se concentró en Laprida y Córdoba con la presencia de personal de Gendarmería que impidió su avance.
Gustavo Teres, delegado de la seccional de Amsafé Rosario y secretario general de la CTA Rosario confirmó que las organizaciones desconcentraban en San Martín y Rioja, dando por terminado el acto de protesta.
Los presentes pidieron “por la libertad a los presos políticos”, en referencia, entre otros, a los detenidos en el Congreso cuando la sanción de la ley Bases cuyo articulado, además, rechazaron. También, repudiaron "las políticas de ajustes y su secuela de despidos, tarifazos y alza de la pobreza”.
“La presencia de Milei, su política y sus declaraciones agravian a nuestro símbolo patrio”, señalaron desde la Multisectorial que concentró a pocas cuadras del Monumento, fuertemente vallado para la visita de Milei y su gabinete.