Cuando se está por cumplir un mes de su muerte, en Madrid homenajearán y celebrararán la vida y la lucha de Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo -Línea Fundadora.
La actividad –que lleva por título Norita, madre de todas las batallas– será el próximo miércoles 26 de junio en el Ateneo La Maliciosa de la capital española. El evento es organizado por la Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina contra los Crímenes del Franquismo (Ceaqua), Ecologistas en Acción Madrid y Traficantes de Sueños.
En el acto estarán presentes: Gerardo Szalkowicz --autor de la biografía Norita, la madre de todas las batallas--, las abogadas Julieta Bandirali y Verónica Heredia, el abogado Jacinto Lara y la periodista Olga Rodríguez.
Nora falleció el 30 de mayo pasado a los 94 años. Pasó la mitad de su vida en Plaza de Mayo, reclamando saber qué hizo la dictadura con su hijo mayor Carlos Gustavo Cortiñas, secuestrado en 1977. Abrazó todas las luchas por los derechos humanos. Cuando le preguntaron cómo quería ser recordada, ella contestó que como alguien que estaba donde la llamaban.