Bendición Papal
El Papa Francisco nos bendijo ayer a los Trabajadores camioneros y recolectores de todo el país, encabezados por el secretario gremial de la CGT y secretario adjunto de nuestro gremio, Pablo Moyano. Por Rosario, participé en mi carácter de secretario general.
Asistimos a la casa papal para recibir la bendición del Sumo Pontífice y con un objetivo muy emotivo, cual fue la presencia en la comitiva de Maximiliano Acuña, un recolector de residuos que perdió las peiernas en un accidente mientras realizaba su trabajo y que había recibido el llamado del Santo Padre en julio pasado.
En el breve diálogo que mantuvimos, el Papa le preguntó a Pablo Moyano por su padre, Hugo, y por la actualidad del gremio.
En ese marco, Moyano fue contundente al decirle al Papa: "Vamos a luchar contra la reforma laboral".
Fue un orgullo haber sido recibidos por el Papa Francisco. En cuanto a la reforma laboral, creemos que todos los sectores gremiales deben estar a la altura para no aprobar esta aberración y los legisladores de la oposición también. Si la ley sale como la pretende Macri, el conflicto se viene y habrá paro nacional por tiempo indeterminado.
En Rosario estamos evaluando un paro de actividades para que el mensaje sea claro: esta ley, así como está redactada, no puede salir.
Marcelo Andrada
secretario general
Sindicato de Camioneros y Recolectores.