La Asociación Canadiense de Fútbol denunció que el defensor Moïse Bombito sufrió racismo en sus redes sociales por parte de hinchas argentinos tras lo que fue derrota 2 a 0 de los norteamericanos en el inicio de la Copa América de Estados Unidos 2024.
Tras la victoria de Argentina, el ente madre del fútbol canadiense denunció que el defensor de 24 años que milita en el Colorado Rapids de EE.UU. recibió comentarios racistas en su Instagram.
Los comentarios en cuestión aparecen en una foto que Bombito tiene fijada en su cuenta desde abril pasado, en la que aparece junto a Messi durante un partido entre Colorado e Inter Miami. Como el defensor le pegó un patadón al rosarino sobre el final del Argentina-Canadá de este jueves, la imagen se inundó de insultos hacia el futbolista.
"Messi no se toca", "chocolatito", "mono", fueron algunos de los comentarios dejados por otros usuarios, como también hubo muchos pidiendo "perdón" en nombre del país. Como suele suceder, en las redes hay lugar para todo.
"Canadá es consciente y está profundamente perturbada por los comentarios racistas hechos en línea y dirigidos a uno de nuestros jugadores de la Selección Nacional masculina después del partido de esta noche. Estamos en comunicación con Concacaf y Conmebol por este asunto", informó la Asociación Canadiense de Fútbol.
Por su parte, Bombito, quien también tuvo la mala fortuna de pegarle una patada a Julián Álvarez en la mano durante el primer tiempo -luego apareció vendado-, publicó una historia en Instagram como respuesta a lo sucedido: "Mi hermosa Canadá. No hay lugar para esa mierda".